BaloncestoDeportes

Huelva y San Juan se enfrentan en la segunda jornada de la EBA

Lance del San Juan-Huelva del Trofeo Diputación.

Huelva y Cycle San Juan se enfrentan este domingo a partir de las 12.00 horas en el polideportivo ‘Andrés Estrada’ de la capital. La segunda jornada de la Liga EBA pone encima de la mesa el primero de los dos derbis onubenses que se verán esta temporada en categoría nacional.

Las expectativas son máximas después de los resultados de la primera jornada. El Huelva ganó en Sevilla y el San Juan se estrenó en la categoría con una victoria abultada contra Utrera en pista sanjuanera. Con estas credenciales, del ‘Andrés Estrada’ puede salir el líder del grupo B. De momento lo es el conjunto de David Carrasco al ganar de 30 puntos al equipo utrerano.

Existe un precedente muy cercano de este derbi. Ambos se enfrentaron en la final del Trofeo Diputación de Baloncesto el pasado 10 de octubre. Solo 15 días después vuelven a estar frente a frente, ya en competición oficial y regular. Huelva se impuso a San Juan con el marcador de 73 a 87 en partido disputado en cancha sanjuanera. El juego exterior capitalino fue demoledor en la recta final del encuentro.

No obstante, tanto Javier Rodríguez Walls como David Carrasco se guardaron mucha estrategia para la cita de este domingo. Así lo han manifestado. El Trofeo Diputación forma parte de la pretemporada y ahora llega la hora de la verdad.

El ‘Andrés Estrada’ alberga un enfrentamiento entre un equipo consolidado en la EBA y otro que ha generado una gran ilusión entre sus aficionados en los últimos años. Se prevé la asistencia de decenas de seguidores del San Juan. Ya en la primera jornada, el Pabellón sanjuanero presentó un aspecto inmejorable. La fiesta del baloncesto masculino onubense está asegurada.

 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Baloncesto