HuelvaZZ_Destacado-portada

Huelva y su provincia muestran su rechazo al atentado de Mánchester

Miembros de todas las administraciones onubenses han parado sus agendas a las 12.00 horas de esta mañana para guardar un minuto de silencio por los atentados de Mánchester ocurrido la pasada noche durante el concierto de la cantante Ariana Grande y que se produjo a las 22.35 (hora local) y que ha dejado al menos 22 muertos y 60 heridos.minuto-de-silencio-atentado-manchester-2huelva-ok

Así, a las puertas del Ayuntamiento de Huelva se han concentrado miembros del propio consistorio, de la Diputación Provincia y de la Subdelegación del Gobierno en Huelva. Asunción Grávalos, junto a funcionarios de la Administración General del Estado, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio celebrado a las puertas del Ayuntamiento, para mostrar el rechazo unánime de los onubenses al atentado registrado anoche en la ciudad inglesa de Manchester durante un concierto, así como en solidaridad con las víctimas de este “ataque inhumano” en el que han fallecido varios niños.

La subdelegada ha insistido en la importancia de mostrar la unidad de todos los demócratas frente a cualquier tipo de terrorismo y trasladar un compromiso inequívoco con la libertad.

Así, autoridades, dirigentes políticos, representantes de los agentes socioeconómicos y ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio para condenar el atentado de Manchester y apoyar en su dolor al pueblo británico. Durante tres días, las banderas de la fachada consistorial ondearán a media asta en señal de luto, para manifestar la consternación de los onubenses ante el nuevo y lamentable ataque terrorista que ha dejado al menos 22 muertos, incluyendo niños y adolescentes y 59 heridos.

Como ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con el objetivo de mostrar “unidad y firmeza contra la minuto-de-silencio-atentado-manchester-guarida-civil-okbarbarie, la violencia indiscriminada de quienes demuestran un desprecio absoluto por la libertad y la vida” se han congregado en la Plaza de la Constitución, a las 12:00 horas, los responsables institucionales del Consistorio -con el alcalde a la cabeza, y representantes de todos los grupos políticos integrados en la corporación municipal-, así como de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. También han participado en esta manifestación de condolencias representantes de otras organizaciones sindicales, empresariales, sociales y vecinales.

Como ha recalcado el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación, con este gesto “Huelva expresa su repulsa e indignación ante esta locura convertida en la principal lacra, por dura y sangrienta, que estamos sufriendo los demócratas en este siglo, pero al mismo tiempo, este minuto de silencio simboliza la determinación, la contundencia y la seguridad en que juntos conseguiremos imponer los principios democráticos, porque esta batalla la ganaremos los que creemos en los derechos humanos, en la democracia y la libertad”.

El nuevo ataque terrorista es el segundo en dos meses perpetrado en el Reino Unido. La explosión se produjo cercaminuto-de-silencio-atentado-manchester-la-palma-okde la zona de taquillas a las 23.30 hora española, provocando el pánico en un recinto en el que había numerosos menores y adolescentes.

También la Guardia Civil ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Comandancia de Huelva, en consideración de las víctimas del atentado. La bandera permanecerá a media asta hasta las 10.00 de la mañana del próximo jueves.

La Autoridad Portuaria de Huelva también se ha sumado a este minuto de silencio  en la entrada de sus oficinas centrales,  como testimonio del dolor ante el criminal atentado perpetrado en la Ciudad de Mánchester el 22 de mayo de 2017. minuto-de-silencio-puerto-atentado-manchester-ok

Queremos expresar todo nuestro apoyo y cariño a las víctimas y sus familiares y nuestra más rotunda condena a este atentado.

En localidades como La Palma del Condado también han guardado un minuto de silencio por las víctimas a las puertas del consistorio local. Allí ha estado el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien ha expresado su rechazo y condena.

También los cartayeros han mostrado su repulsa al atentado registrado la pasada madrugada en Manchester, dando respuesta de esta forma a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias.minuto-de-silencio-atentado-manchester-cartaya-ok

A la citada concentración silenciosa, encabezada por el alcalde de la localidad, Juan Miguel Polo, han asistido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya, así como otros representantes de la Corporación Municipal, acompañados por los trabajadores municipales, además de por numerosos vecinos de la localidad.

Una vez finalizada la concentración, los asistentes coincidieron en su “condena unánime y sin paliativos hacia el terrorismo y contra quienes sólo entienden y utilizan el lenguaje de las armas y la violencia”, y en los mensajes de solidaridad con las víctimas y sus familias.

El ayuntamiento de Isla Cristina ha secundado el minuto de silencio en señal de protesta por el atentado.

Encabezando el acto de reminuto-de-silencio-atentado-manchester-isla-cristina-okpulsa estuvo la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien estuvo acompañada de varios miembros de la corporación municipal, empleados públicos y algún que otro ciudadano que quiso unirse al momento.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva