HuelvaZZ_Destacado-portada

HuelvaPort y el Puerto participan en 20 eventos de promoción comercial

La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha participado junto con la Autoridad Portuaria de Huelva en 20 acciones y eventos comerciales en los últimos doce meses, entre junio de 2019 y junio de 2020, con el objetivo de continuar captando nuevos tráficos de mercancías e inversiones para el Puerto de Huelva y la comunidad portuaria, que contribuyan a mejorar la competitividad del puerto y de las empresas vinculadas a su actividad.

Así se ha puesto de manifiesto durante la asamblea general de esta asociación de la comunidad portuaria de Huelva celebrada hoy en una sesión online, donde los socios han aprobado el presupuesto para 2021 y la memoria de actividades, entre otros asuntos.

El presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha destacado la importancia de continuar aglutinando sinergias en torno al Puerto de Huelva a través de una comunidad portuaria sólida y unida, lo que propiciará “un mayor fortalecimiento del propio puerto, como motor generador de nuevos proyectos e inversiones, lo que redundará a su vez en la creación de oportunidades de negocio para las empresas del entorno”.

En este sentido, Ponce ha animado al tejido empresarial con actividades relacionadas con el Puerto de Huelva a sumarse a HuelvaPort para continuar creciendo y aumentando la oferta de servicios del propio Puerto.

Asimismo, Ponce ha valorado positivamente la explotación de los Astilleros de Huelva por la sociedad Nuevo Astillero de Huelva S.A., que ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Huelva la autorización administrativa para su ocupación con destino a la construcción, reparación, mantenimiento y acondicionamiento de buques. Esta sociedad anónima pertenece al grupo español Argos, de probada solvencia y amplia trayectoria en el sector naval, además de poseer empresas en otros sectores industriales y financieros.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, se ha dirigido a los socios de HuelvaPort destacando “el impulso que esta organización joven está dando a las acciones comerciales del Puerto de Huelva, aunando esfuerzos y sinergias para mejorar el posicionamiento del puerto a nivel mundial, algo que genera valor añadido y que nos hace fuertes frente a nuestros competidores”. Asimismo, Miranda ha aprovechado para agradecer a los socios de HuelvaPort “su esfuerzo y dedicación durante el estado de alarma, algo que sin duda ha hecho que los efectos de la crisis nos afecten en menor medida de lo que hubiera sido previsible, algo de lo que debemos estar orgullosos porque como infraestructura crítica, hemos garantizado el abastecimiento de la población y las industrias, gracias al esfuerzo de todos”.

HuelvaPort lleva en marcha cuatro años y aglutina a 49 socios pertenecientes a distintos sectores como industria, minería, transporte, logística, marítima, ingeniería, servicios y organizaciones como la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE), la Cámara de Comercio de Huelva, la Corporación de Prácticos del Puerto y la Ría de Huelva y la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

En relación a las acciones comerciales que han desarrollado HuelvaPort y el Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva destaca la participación en eventos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito ferroviario, la logística del contenedor y la carga general contenerizada y rodada, la carga de proyectos, la minería, el frío, las relaciones comerciales con Marruecos, los graneles líquidos y sólidos, así como la industria de cruceros y megayates.

En cuanto al primer semestre de 2020, las acciones comerciales de HuelvaPort y de la Autoridad Portuaria de Huelva se han reducido considerablemente debido a la pandemia del COVID-19.

No obstante, a principios de año, el Puerto de Huelva y las empresas de la comunidad portuaria han estado representadas en eventos relacionados con la mercancía general y la industria de cruceros. Destaca la participación con un stand en enero de 2020 en la muestra internacional Agroexpo de Don Benito (Badajoz).

Por otro lado, HuelvaPort y la Autoridad Portuaria de Huelva han colaborado en febrero de 2020 en la organización de una jornada sobre sobre Cómo mejorar la competitividad de las empresas a través de una estrategia sostenible, organizada por las compañías Cepsa y Klimfort Ingeniería e Instalaciones.

En relación a la repercusión de la pandemia COVID-19, desde la Oficina Técnica de HuelvaPort, se ha puesto en marcha en el mes de junio una campaña en redes sociales para promocionar la actividad de las empresas de HuelvaPort, con el propósito de dar a conocer los servicios de estas empresas como una oferta integral del Puerto de Huelva y paliar los posibles efectos de bajada de actividad, que ha podido ocasionar la coyuntura actual.

En este contexto, el presidente de HuelvaPort ha destacado la positiva repercusión que está registrando la campaña en las redes sociales, donde numerosos usuarios están valorando positivamente la información sobre las empresas.

Igualmente, Antonio Ponce ha puesto de manifiesto la buena acogida que ha tenido la primera edición de los Premios de la Logística de HuelvaPort, cuyos galardones comprenden tres categorías; premio a la innovación empresarial, que en la primera edición ha recaído en Yilport Huelva; premio a la iniciativa de crecimiento sostenible, que ha sido otorgado a las empresas Transromán y Termisur Eurocargo; y el premio a la excelencia de la logística, que ha sido concedido a la empresa E4efficiency, spin off del grupo Enagás S.A, en colaboración con Ariema, spin off tecnológica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Igualmente, el presidente de HuelvaPort ha hecho referencia a las acciones de formación puestas en marcha entre junio y noviembre de 2019 en colaboración con la Cámara de Comercio de Huelva, enmarcadas en el Proyecto FOCOMAR, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V- A España- Portugal (POCTEP) 2014-2020, con la cofinanciación de la Autoridad Portuaria de Huelva. Este programa brinda a las empresas onubenses el desarrollo de un programa con acciones de distinta naturaleza en materia de logística portuaria (seminarios, jornadas, cursos,) que ayuden a mejorar su competitividad y el desarrollo económico en la zona de actuación del Puerto de Huelva.

HuelvaPort se constituyó el día 8 de julio de 2016, promovida por la Autoridad Portuaria de Huelva junto con 46 empresas y organizaciones empresariales, con el fin de cooperar entre todos los operadores que forman parte del puerto onubense para ofrecer una oferta integral de servicios.

La Oficina Técnica de HuelvaPort, a cargo del director comercial de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Vega, ha sido la encargada de coordinar la organización de eventos y acciones comerciales de HuelvaPort junto con el Puerto de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva