
Vecinos del barrio onubense de Huero Paco se han quejado por la pérdida de aparcamientos en la zona al cerrarse uno de los descampados de la zona que usaban para dejar sus vehículos. Uno de los vecinos ha decidido trasladar sus quejas en una carta al director que reproducimos a continuación.
Me pongo en contacto con ustedes para trasladarle la queja de vecinos del barrio del Huerto Paco, relativa a la eliminación de decenas de aparcamientos (calculamos que más de cien) por parte del Ayuntamiento de Huelva.
Los aparcamientos que fueron eliminados son los ubicados en el descampado de tierra que se encuentra en el lateral de la calle baleares, y recientemente, el descampado ubicado en el lateral de la Asociación de Vecinos La Morana, concretamente entre las calles Ernesto Lazo y Alcalde Antonio Morano Montiel.
Matizar que los terrenos son de titularidad privada concretamente de Solvia, pero ha sido el Ayuntamiento de Huelva el que a obligado al titular a vallar los terrenos, eliminando así el uso que hasta entonces había estado destinado, es decir a aparcamientos. De hecho el anterior equipo de gobierno del PP, a petición de la asociación de vecinos, adecentó los terrenos para facilitar el aparcamiento, como los rebajes de acerado y alisar el terreno.
Hasta hace bien poco el Huerto Paco era un barrio que, más cerca o más lejos de casa, siempre encontrábamos aparcamiento, pero actualmente está siendo muy complicado. Este zona, es un barrio con gran multitud de comercios y actividades de ocio, donde también hay guarderías y colegios, por lo que los aparcamientos son una prioridad para el barrio.