El Avispero

Huida hacia adelante

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, conformado por el tripartito que integran Mesa de Convergencia (exPodemos), PSOE y PP, rechazó con sus once votos los tres recursos (de dos empresas concesionarias e Independientes) que fueron presentados contra los presupuestos municipales en el pleno celebrado el pasado viernes.

Estos concejales tendrán que enfrentarse muy posiblemente a reclamaciones judiciales, lo que en caso de confirmarse afectaría a la vida municipal de manera concluyente y probablemente a la responsabilidad personal de los que votaron a favor de rechazar tales alegaciones.

Y es que, cabe recordar que ya hay iniciadas acciones incluso penales vinculadas a estos acuerdos y que pronto saldrán a la luz.

Llamó la atención de algunos, según ha podido saber El Avispero, que el equipo de Gobierno eliminase con «artilugios legales inéditos» varios puntos incluidos en el orden del día.

De este modo, no pudo debatirse una propuesta contra el cierre del servicio de Urgencias de Matalascañas pese al rechazo que dicha medida ha suscitado en las poblaciones de dicho núcleo y de El Rocío.

Tampoco se debatió una moción sobre el aprovechamiento de la biomasa (se cree sobre 2.000 hectáreas) que se realizó en el municipio durante dos 2012-2013 y del que no hay constancia en las cuentas municipales.

Sobre la compra de la finca de la Dehesa Santa María, todos los grupos representados en la Corporación almonteña decidieron iniciar el procedimiento de revisión de oficio, lo que dejó «descolocado» a los tres grupos de Gobierno que, según algunos, quería hacer de este una «cortina de humo» para tapar la situación en que se halla el Consistorio almonteño.

Finalnente, llegó el turno de ruegos y preguntas, en el que se formularon nada más y nada menos que más de 80 cuestiones, aunque sin respuesta por parte de los gobernantes actuales.

Por cierto, en el pleno ejerció como portavoz del equipo de Gobierno José Maaría García (Mesa de Convergencia, exPodemos), de quien aseguran que es, hoy por hoy, el hombre con más poder en el Ayuntamiento. Es decir, quien manda.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero