Huelva

Humanidades lamenta el fallecimiento del profesor Troitiño Vinuesa

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva ha mostrado este martes su pesar por el fallecimiento del profesor Miguel Ángel Troitiño Vinuesa.

Troitiño Vinuesa, catedrático de Geografía Humana de la Complutense y abulense de nacimiento, ha sido un «excelente académico, gran profesor e investigador, y gran maestro de sus discípulos».

Según informa la UHU, ha sido un «gran especialista en Geografía Urbana, Planeamiento y Ordenación del Territorio, Patrimonio y Turismo, por encima de todo ello fue un humanista, que hermanó siempre su quehacer geográfico con campos como la Historia, el Arte, y la Cultura en general».

«Además de por sus valores profesionales -añade-, todos le recordaremos también por su buen carácter y sincera simpatía con sus compañeros. Fue muy respetado también fuera de España, especialmente en Latinoamérica (Brasil, México), entre cuyos geógrafos fue siempre altamente valorad».

Aunque ya jubilado, el profesor siguió trabajando hasta su fallecimiento, teniendo incluso, cuando le sobrevino, publicaciones en prensa.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Huelva