Iago Díaz: "En el fútbol estamos viendo últimamente cosas muy extrañas y por eso no nos queremos relajar"

Iago Diaz, centrocampista del Recreativo de Huelva, ha pasado por rueda de prensa en la Ciudad Deportiva tras la vuelta al trabajo de la plantilla recreativista en la mañana de hoy de cara al partido ante el Villanovense en la que el Recre, líder del grupo IV, solo le haría falta un punto para ser campeón.  Sobre esto, ha dicho que "está claro que esta es la situación por la que llevamos luchando mucho tiempo y en la que confiábamos y creíamos. El equipo ha trabajado durante todo el año para llegar a esta posición y esta en nuestra mano y esperamos no dejarlo escapar". Un choque que el conjunto albiazul afronta con la máxima votación. "Estamos con más ganas que nunca. Vivir un partido así no se vive todos los días. Esperamos que el Colombino se llene. Va a ser un día grande para el club. Nosotros estamos con muchas ganas, llevamos mucho tiempo luchando por esto y nos merecemos todo lo que nos está pasando", comenzaba señalando sobre el choque del domingo a las 18.00 horas ante el Villanovense.

El jugador gallego no piensa todavía en los posibles rivales en el 'play-off' de ascenso: "Está claro que siempre miras los otros grupos, ya sea porque tienes amigos en otros equipos o porque jugaste en alguno de ellos, pero no es el momento ahora y ya se mirará otros grupos cuando toque. Ahora mismo debemos centrarnos en nosotros mismos para conseguir una victoria el domingo y saldremos a ganar como todos los domingos, y acabar como campeones".

Afirmaba Iago Díaz, sin ningún matiz, que el Decano saldrá a por los tres puntos sin especular con el resultado. Sobre si esto, el que le valga a los de Salmeron un punto, puede suponer menos presión ha recalcado que "al final nos estamos jugando un campeonato y está claro que la presión está ahí. El equipo está con muchísimos ganas, el domingo será una fiesta para todos los aficionados después de varios años pasándolo mal creo que se merecían algo así y veo al equipo muy enganchado con la afición y al revés y esperamos darles una alegría". En esta línea, seguía que el que valga un empate no significa que condicione el encuentro del domingo. "Jugamos en casa, delante de nuestra gente y vamos a salir a ganar. Dependiendo de cómo vaya el partido nunca se sabe si tendremos que defender un poco más el empate. No queremos más sufrimientos, sino que queremos un partido en el que se nos dé todo bien. Ahora mismo ya no es momento de relajarse ni de confiarse porque lo tenemos en nuestra mano y no nos podemos relajar".

POSIBLES PRIMERAS Y DOSIFICACIÓN

El polivalente jugador aludió a una posible prima del Melilla o del Cartagena para el Villanovense aunque confía en la profesionalidad del conjunto extremeño "Al final para ellos también es un escaparate y una motivación extra jugar aquí. Están descendidos y supongo que querrán acabar bien en la liga. En el fútbol estamos viendo últimamente, sobre todo en la Champions, cosas muy extrañas y por eso no nos queremos relajar y sería un error hacerlo". Después de decir esto, dijo seguidamente que "cada uno sabrá lo que hace y ahora mismo las primas son ilegales tanto por ganar como por perder. Nosotros no nos metemos ahi, nos centramos en lo nuestro y después que cada uno haga lo que crea conveniente".

Esta mañana salió publicado un bulo sobre una alineación indebida del Murcia ante el Melilla. Acerca de esto, comentó que "un compañero había sacado un móvil y había un corrillo cuando entre en el vestuario pero no sabia qué pasaba aunque ya habían dicho que era mentira. Son cosas de las redes sociales pero nosotros a lo nuestro. Al principio asusta porque que tengas el liderato en la mano y que te digan esto, que ha salido en un periódico importante, pues asusta pero nosotros, como he dicho antes, a lo nuestro"

Y finalmente, sobre la poca gasolina que pueda tener los jugadores, el cansancio que ya acumulan en sus piernas varios futbolistas del Decano, Iago Díaz comentaba que "a esta época del año se llega cansado y siempre uno quiere dar lo máximo posible en el campo. Los minutos que duremos cada uno en el campo tiene que ser para ayudar, hacer todo lo posible para que el equipo vaya hacia adelante. Tenemos una gran plantilla en la que salga quién salga lo hará bien". Sobre si esto puede llevar a una dosificación de cara al domingo, dijo que "eso es una pregunta para el mister. Todos los que estamos en la plantilla queremos jugar un partido así y el míster hará la alineación que crea conveniente para ganar. Haga lo que haga seguramente será lo mejor para el equipo", concluyó Iago Diaz.