HuelvaZZ_Destacado-portada

Igualdad ofrece prácticas formativas para personas con discapacidad en Huelva

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, va a renovar los convenios de prácticas formativas para personas con discapacidad con la asociación AVADI. Esta entidad comprende las asociaciones ‘Asociación Vida Adulta de personas con discapacidad intelectual AVADI’ y ‘Down Huelva Vida Adulta’.

Este tipo de actividades formativas suponen una medida de acción positiva al objeto de posibilitar la plena integración de las personas con discapacidad con mayores necesidades de apoyo en la inserción laboral, especialmente en habilidades prelaborales.

Con iniciativas como esta se consigue desarrollar con una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración de las personas con discapacidad y las ampara especialmente para el disfrute de sus derechos. El propio Estatuto de Autonomía de Andalucía consagra el derecho de las personas con discapacidad a las prestaciones y servicios de calidad con garantía pública necesarios para su desarrollo personal y social.

En concreto, la Ley 4/2017, de 25 de septiembre, de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía recoge, entre sus fines, prevenir la discriminación en el acceso al empleo, incorporando actuaciones que faciliten la inclusión e integración transversal de la igualdad de oportunidades en el diseño, implantación y evaluación de las políticas públicas de empleo.

Las asociaciones ‘Asociación Vida Adulta de personas con discapacidad intelectual AVADI’ y ‘Down Huelva Vida Adulta’ se fundaron en el año 2012 por iniciativa de un grupo de padres y madres con hijos e hijas mayores de 16 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down con el objetivo de apostar por un futuro mejor para todos. Las asociaciones tienen como fines: la promoción de la autonomía personal, fomentar la integración social y comunitaria e impulsar la inserción sociolaboral.

Además de este programa de empleo, la entidad cuenta con otros para sus personas usuarias y sus familias de ocio y tiempo libre, para el fomento de la autonomía y el desarrollo personal, de habilidades sociales específicas, refuerzo educativo, actividades deportivas y taller de informática.

Por otra parte, la asociación cuenta con una Unidad de Orientación Profesional en la que se atiende a personas con discapacidad intelectual mayores de 16 años desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para toda la provincia de Huelva. En ella se ofrece un Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción financiado por el propio SAE de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva