Huelva

Igualdad y Ayuntamiento analizan la estrategia ERACIS para las zonas desfavorecidas

El proyecto ha superado el 52% de ejecución.

El Delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Huelva, Manuel Antonio Conde ha mantenido una reunión con la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido para analizar el desarrollo de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS).

Actualmente el proyecto en la ciudad de Huelva, con una dotación por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de 4.677.155,59€, ha superado el 52% de ejecución con una integración de más de 581 personas en itinerarios personalizados de inserción laboral, que permitirá que los onubenses que viven en zonas más desfavorecidas de la ciudad, mediante itinerarios personalizados puedan tener un mayor acceso a la formación necesaria que le generen mayores posibilidades de encontrar un empleo.

El Delegado, Manuel Antonio señaló «que es necesario que se sumen sinergias entre la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, el Ayuntamiento de Huelva y las ONGs que desarrollan el proyecto en las zonas desfavorecidas para ofrecer un futuro mejor a nuestra ciudadanía que más lo necesita». Conde, le recuerda a la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva que «es necesario que tengamos una buena coordinación entre todos, y para ello existe la Comisión Local de Impulso Comunitario (CLIC), la cual está integrada además de por la delegación territorial de la Consejería de Igualdad, por el Ayuntamiento de Huelva y todas las entidades sociales socias en el proyecto».

Conde que ya ha mantenido reuniones con todas las entidades sociales socias en el proyecto para conocer de primera mano como se está desarrollando el mismo. La reunión con María José Pulido se enmarca en la necesidad de la la coordinación entre las instituciones y para conocer la implantación de la ERACIS por el Ayuntamiento, que a pesar de las dificultades iniciales ya tiene contratado los 23 técnicos necesarios para el desarrollo del mismo, según la subvención de la línea dos concedida por la Consejería de Igualdad al Ayuntamiento.

Las entidades sociales Agua Viva, Cruz Roja Española, Fundación Don Bosco, Fundación Valdoco, Federación Andaluza de Asociaciones Surge, Plan Integral del Distrito V, Codenaf y Fecons, son las entidades socias que han obtenido subvenciones en el proyecto ERACIS, las cuales vienen desarrollando de forma normalizada sus actuaciones desde el inicio del mismo para un proyecto integral de inclusión social y activación laboral.

«La Consejería de Igualdad hace una apuesta fuerte en la puesta en marcha de medidas eficaces en la lucha contra la exclusión social, y para ello busca socios serios en otras administraciones y entidades sociales con los que poder llegar a la ciudadanía y diseñar políticas públicas útiles, ya que estas nos proporcionan las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de muchos onubenses, y tenemos la obligación de hacer todo lo necesario para mejorarla», ha afirmado el Delegado Territorial.

La ERACIS es la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social y la Intervención en zonas desfavorecidas, que impulsa la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con financiación del Fondo Social Europeo.

En la ciudad de Huelva, la ERACIS, se centra en cuatro zonas desfavorecidas, en concreto en Marismas del Odiel (Barriadas de la Navidad, Santa Lucía, Marismas del Odiel y Cardeñas); La barriada Príncipe Juan Carlos y la calle Gonzalo de Berceo; El Torrejón y la Hispanidad; y la barriada de Pérez Cubillas y la calle Honduras.

La ERACIS tiene un enfoque integral y comunitario, desarrollando los objetivos y principios de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía. La finalidad general de la ERACIS es la de habilitar un procedimiento de intervención en zonas desfavorecidas mediante planes locales formulados desde las administraciones locales, elaborados y ejecutados de forma participada por todos los socios.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Huelva