Huelva

II Campaña Cuidemos el Planeta: el colegio Cardenal Spínola colabora para limpiar los Cabezos y el Parque Moret

El colegio Cardenal Spínola de Huelva organiza la II Campaña Cuidemos el planeta, una iniciativa para concienciar sobre el cuidado del medioambiente, en especial del entorno natural de los Cabezos y el Parque Moret. El próximo 29 de enero tendrá lugar la recogida colectiva de plásticos y otros residuos con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, Fundación Cepsa y otras entidades que se van sumando a la propuesta.

Es la segunda campaña que organiza el centro. La primera contó con la participación de unas 300 personas que realizaron una limpieza de residuos en el entorno natural de Punta Umbría. El resultado fue muy positivo ya que alumnos del centro y sus familias impactaron de forma positiva en zonas naturales que ellos mismos disfrutan.

Para esta ocasión se han organizado dos rutas: una en el Parque Moret, para familias con niños de Infantil y primer ciclo de Primaria y otra que comienza en la zona de Los Cabezos para alumnos desde 2º ciclo de Primaria hasta Secundaria. La organización será similar, con voluntarios del centro para coordinar la actividad y kits con los materiales necesarios para la recogida de basura que han sido facilitados por el Ayuntamiento de Huelva.

Este colegio implantó hace ya dos cursos el Proyecto 50/50: una iniciativa de sensibilización sobre el cuidado del planeta, con propuestas de actividades que surgen de sus propios alumnos, profesores y personal del centro, para reducir el consumo de recursos, descubrir la importancia del reciclado y en definitiva cuidar la casa de todos. Todo esto está transformando los hábitos de consumo en los alumnos y sus familias.

Esta II Campaña pretende trasladar un mensaje de responsabilidad a nuestra provincia. «Como onubenses, tenemos la suerte de disponer de entornos naturales como son el Parque Moret y Los Cabezos, que todos disfrutamos y que, del mismo modo, debemos cuidar», aseguran desde el colegio Cardenal Spínola de Huelva.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Huelva