Imputada por dejar solo a su hijo menor para irse de fiesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta encontró a un menor de ocho años de edad, de madrugada, solo en su casa, con las llaves echadas y gritando tanto que despertó a los vecinos.

Y es que, según publica El Correo de Andalucía, había sido dejado solo por su madre para irse de bares, de lo que tendrá que responder ante el juez por un presunto delito de abandono de menores.

Según informa dicho diario, la llamada de auxilio del menor despertó a los vecinos en torno a las 04.30 de la madrugada. Así las cosas, se requirió la presencia de efectivos bomberos para entrar en la casa forzando la puerta, y mientras los agentes de policía se encontraban tranquilizando al menor, llegó al piso una mujer que decía ser amiga de la madre del menor.

Fue, en concreto, una vecina la que llamó a la mujer y se la pasó a los agentes, que al parecer escucharon música de fondo, por lo que todo conduce a pensar que se encontraba de fiesta, llegando a la casa poco después.

Sometida de forma voluntaria a la prueba de alcoholemia, la madre arroja un resultado de 0,17miligramos por litro de sangre.

Una vez se pudo abrir la puerta y se tranquilizó al menor, se procedió a informarle de los derechos como investigada por un presunto delito de abandono de menores.