Palos de la FronteraSucesos/SociedadZZ_Slider

Un imputado por el incendio en La Rábida

La Guardia Civil de Huelva ha imputado al responsable de una empresa de montaje eléctrico por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia, según ha podido confirmar esta Redacción.

En concreto, se trata de la compañía que el pasado lunes trabajaba en la sustitución del cable de fibra óptica en el estero Domingo Rubio en el Paraje de la Rábida y que, según estiman las investigaciones del Seprona, pudo provocar el incendio que arrasó tres hectáreas de matorral.

Según han informado fuentes de la Subdelegación de Huelva, los agentes han imputado a esta persona al entender que al sustituir el cable de fibra óptica, éste entró en contacto con uno de alta tensión provocando una chispa que causó las llamas.

El incendio se dio por extinguido el pasado lunes a las 21,00 horas tras comenzar a las 16,30 horas y arrasó tres hectáreas de matorral en el paraje de La Rábida, en el término municipal de la localidad onubense de Palos de la Frontera. Hasta la zona afectada se trasladó un retén de efectivos del Infoca y un vehículo de extinción.

Las dimensiones del fuego provocó cierta alarma en la zona, aunque no hubo que evacuar a ninguna de las viviendas más próximas, según explicó el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, que se desplazó al lugar del suceso para seguir de cerca las labores de extinción.

Foto: @PalosRTV

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Palos de la Frontera