Andalucía/EspañaEl Avispero

‘In extremis’: Ciudadanos y Adelante Andalucía negocian sin acuerdo la composición de la Mesa del Parlamento

Los líderes de Ciudadanos y de Adelante Andalucía, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, respectivamente, han mantenido este martes un encuentro en el que han abordado la futura composición de la Mesa del Parlamento.

Sin embargo, dicha negociación, que se produce a menos de 48 horas de que tenga lugar la sesión constitutiva de la XI Legislatura, se ha saldado sin acuerdo, según ha adelantado El Independiente.

Desde el partido naranja se ha admitido que el fin de la reunión ha sido abordar «las distintas posibilidades de que hay» para la Mesa del Parlamento.

Desde Adelante Andalucía, por su parte, se ha indicado que esta reunión responde a la intención de la confluencia de hablar «con todos los grupos parlamentarios menos con Vox» sobre la conformación de la Mesa de la Cámara al objeto de reclamar su espacio en este órgano.

De igual modo, está previsto que la comisión política liderada por los máximos representantes de PP-A y Cs, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, se vuelva a reunir este miércoles para negociar la conformación de la Mesa del Parlamento y del futuro gobierno, una vez que han cerrado el referido acuerdo programático.

Mientras tanto, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido de que «así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía».

«Colocado el cordón sanitario. Cs rechaza sentarse con el partido de Ortega Lara, pero se sienta con los comunistas aliados de Otegui y de Torra. Así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía», ha avisado el presidente de Vox a través de un ‘tuit’.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha dicho hoy que «evidentemente» se presentará a la investidura para seguir en el cargo, porque: una vez que «hemos ganado las elecciones no voy a hacer un Rajoy o una Arrimadas».

Durante una entrevista en la cadena SER para hacer balance del año, Díaz ha dicho que se presentará como candidata al pleno de investidura, porque se ha «presentado a unas elecciones para representar dignamente a los ciudadanos», indicando que lo hará «para que ese millón de ciudadanos» que ha votado a los socialistas «se sienta orgulloso».

Díaz ha restado importancia a los acuerdos de gobierno alcanzados entre PP y Ciudadanos, ya que necesitarían el apoyo de Vox, apelando al líder de la formación naranja, Albert Rivera, a que se pronuncie sobre este hipotético pacto, «que Casado parece que lo tiene claro».

Preguntada por si se ve apoyada la dirección nacional de su partido, ha dicho que se siente «respaldada por los militantes» que les dieron su voto, «por el millón de andaluces, y de compañeros y compañeras de partido», explicando que no dejará el cargo, en función de una «tradición que dice que no se vaya quien ha ganado unas elecciones».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Andalucía/España