La Palma del CondadoProvincia

Inaugurada la Real Feria de La Palma más esperada

Alcalde, Reina de la Vendimia y concejala de Festejos cortan la cinta inaugural

Sí, ha sido la feria más esperada por esos dos años sin celebración a causa de la pandemia, y se ha notado en la multitud que ha rodeado la portada del recinto ferial esperando que se hiciese la luz en todo el espacio festivo.

El profesor y licenciado en Historia, Francisco Suárez, pulsa el interruptor que da luz a la feria

Pasadas las diez de la noche, el profesor de Historia, Francisco Suárez, accionó el interruptor que dio luz y vida a la feria del reencuentro. Con orgullo y emoción Suárez agradeció tal privilegio, elegido porque la temática de esta feria y Fiesta de la Vendimia tiene mucho de historia: el octavo Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio.

Pero momentos antes, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto a la concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil, y la Reina de la Fiesta de la Vendimia, María de los Ángeles Félix, cortaron la cinta inaugural para comenzar una de las ferias más antiguas de Andalucía que prolongará sus días festivos hasta el próximo lunes, 19 de septiembre y cuyo recinto, en estos cinco días, se tornará en sitio de convivencia y diversión.

Previo a estos momentos, una cabalgata de gigantes y cabezudos, y carrozas, con la presencia de la Reina y Damas de la Fiesta de la Vendimia, acompañadas por la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, anunciaron por las calles de la ciudad que La Palma está ya preparada para vivir una de sus fiestas más importantes.

El recinto ferial cuenta con 26 casetas, todas de acceso libre, con actuaciones en la caseta municipal y la novedad de un punto de información con contenido a cerca de las bodegas palmerinas. También una venenciadora ofrecerá vino de La Palma a todo aquel que se acerque.

Durante los días de feria, la concejalía de Asuntos Sociales ha instalado un Punto Violeta destinado a realizar una campaña contra las agresiones sexuales y de información y saber actuar en caso de pinchazos.

Una feria que va a contar con medidas de seguridad especiales con la coordinación de Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local y Protección Civil. Recinto que dispondrá de medios de primeros auxilios e incluso desfibrilador.

La feria concluirá el lunes, a las doce de la noche con una función de fuegos artificiales.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF EDUCACION - OCT2022

Más noticias sobre:La Palma del Condado