BeasProvinciaÚltima Hora

Inaugurado el Belén Viviente de Beas, que llega a su 50 edición

El Belén Viviente de Beas ha abierto este viernes sus puertas al público, coincidiendo con la conmemoración de su 50 aniversario. Se trata del Belén Viviente más antiguo de Andalucía y el segundo más longevo de España. Fue hace medio siglo cuando la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines, del municipio, decidió crear un Nacimiento Viviente con el objetivo de recaudar fondos para la rehabilitación de su ermita.

Desde entonces, este Belén Viviente supone todo un evento cultural y turístico de cara a la Navidad, en la provincia de Huelva, y está considerado, además, una de las siete maravillas de la provincia.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de de la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, el alcalde del municipio, Diego Lorenzo Becerril, la Hermana Mayor de la hermandad de Clarines, Juana María Becerril y el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana. Además, han asistido otras autoridades invitadas como representantes municipales de diversos municipios de la provincia.

Tras las intervenciones de todos los representantes, la inauguración ha contado además con la proyección de un video de un villancico que se ha preparado, expresamente, en este 50 aniversario. Otra de las novedades que trae este aniversario es la creación del Centro de Interpretación del Belén Viviente, un espacio que servirá, a partir de ahora, para conocer la historia de este museo vivo y pedagógico, así como su evolución a lo largo de este medio siglo de existencia.

Cabe destacar que el Belén Viviente de Beas ha recibido este año la Medalla de Oro de la Provincia por parte de la Diputación de Huelva.

El Nacimiento de Beas propone un recorrido por el Belén de la época, que lo conforman cerca de una treintena de escenas, Bíblicas y de estilo costumbrista, y a las que dan vida unos 140 niños y adultos.

Este atractivo turístico se podrá visitar desde hoy, hasta el próximo 4 de enero. Las entradas pueden comprarse el mismo día en taquilla, en el horario en el que permanecen las instalaciones abiertas al público.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Beas