Isla CristinaProvincia

Inaugurado el nuevo curso del aula de la experiencia de Isla Cristina con 74 alumnos

La localidad, inmersa en este proyecto hace más de diez años, sigue siendo una de las más numerosa de la provincia

El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta y la concejala delegada de Educación, María del Carmen Beltrán presidieron ayer tarde noche, la inauguración del Curso 2021-2022 de la sede isleña del Aula de la Experiencia. Lo hacían en el Salón de Actos del CIT Garum, acompañados por el director del Aula, Rafael Andújar y por el profesor encargado de impartir una de las asignaturas este año, Manuel García, que además es alcalde de la Palma del Condado. Asistían también miembros del equipo de gobierno de la localidad, entre ellos el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio y las tenientes de alcalde, Montserrat Márquez e Isabel López.

Y aunque la apertura oficial tuvo lugar estos días atrás en la sede de la Universidad de Huelva (UHU), es tradición que cada una de las sedes aperture su curso y se de la bienvenida al alumnado.

Las autoridades locales dieron a todo el alumnado la bienvenida y tal como destacó la concejala de Educación, «para mi es un orgullo poder forma parte de este importante proyecto que forma parte de las distintas etapas educativas en Isla Cristina, desde las escuelas infantiles, las escuelas de primaria pasando por lo institutos no hace más que me enriquezca curso tras curso con todo vuestro saber».

Indicó Beltrán que «este año se han matriculado 74 alumnos y se han producido 14 incorporaciones nuevas» animando a todas aquellas personas que no se han matriculado aún «prueben este curso y vengan como oyentes previa solicitud» deseando t todo el alumnado matriculado «un curso lleno de ilusión fructífero y lleno de enriquecimiento.»

Por su parte, el alcalde isleño, Jenaro Orta, expresó su alegría por «estar de nuevo con el alumnado del Aula de la Experiencia en este reencuentro tan esperado en el que aunque la Pandemia nos hizo perder esa cercanía, nos ha permitido reinventarnos y seguir trabajando todo este tiempo».

Los alumnos y alumnas recibirán clases desde noviembre de este año, a mayo del que viene, todos los jueves, durante dos horas , de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del CIT Garum y cursarán dos asignaturas cuatrimestrales, ‘Inteligencia Emocional’ y ‘Las salinas: explotación de sal y productos ricos en magnesio’.

 

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Isla Cristina