ActualidadDestacadosSucesos/SociedadÚltima Hora

Incautadas 2,8 toneladas de cannabis tras seguir la pista a la venta de la droga por internet

La Guardia Civil descubre que el propietario de una plantación de cáñamo industrial había manipulado plantas para que tuvieran cogollos sin autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

N. A.

La Guardia Civil se ha incautado de 2,8 toneladas de cannabis, tras seguir la pista al propietario de una plantación de cáñamo industrial que puso la droga a la venta por internet.

Agentes del Instituto Armado descubrieron que el hombre, de 35 años, había manipulado plantas para que tuvieran cogollos sin autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Según consta en un comunicado de la Guardia Civil, el varón tenía antecedentes policiales, y ahora se le acusa de un presunto delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

El investigado ofertaba en una página web cogollos de cáñamo con un porcentaje inferior al 0,2% de THC, que es el límite legal para no ser considerados sustancia estupefaciente, y a partir de ella, los agentes llegaron a unos enormes secaderos ubicados en el término municipal de Zafarraya (Granada) donde había 2.800 kilos de cogollos de cáñamo «amparándose en una autorización para la siembra y cultivo de cáñamo industrial para fines textiles».

Antes de llegar ahí, el hombre tuvo que manipular, limpiar, seleccionar y almacenar las sumidades floridas de estas plantas, que, según explican desde la Benemérita, «sólo pueden ser machos» y, por tanto, «no pueden desarrollar cogollos», sin contar con la autorización expresa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. El material incautado ha sido ya puesto a disposición judicial.

 

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Actualidad