SucesosZZ_Slider

Incautan más de 9.000 kilos de fruta robada en diferentes localidades en los últimos siete días

La Guardia Civil ha recuperado 9.000 kilos de fruta robada en los últimos siete días en fincas de diferentes localidades de Huelva. Esto ha sido posible gracias a los diferentes dispositivos coordinados en zonas agrícolas dedicadas al cultivo de frutos, relacionando con este tipo de delitos a un total de 23 personas que, al parecer, se dedicaban al robo y hurto en el interior de fincas privadas.

Estos dispositivos se han realizado en diferentes localidades de la provincia de Huelva como son Gibraleón, Almonte, Lepe, Villanueva de los Castillejos y Ayamonte, entre otras.

Además desde el 1 de Marzo, se ha reforzado la presencia de la Guardia Civil en localidades donde se incrementan notablemente la población con la llegada de los temporeros para realizar la campaña agrícola, con el objetivo de dar seguridad a los mismos y combatir este tipo de delitos.

Desde el pasado día 18 hasta el día de ayer, se han incautado 9.000 kilos de frutos del campo, entre ellos fresas, mandarinas y naranjas, relacionando con estos hechos a unas 23 personas.

La Guardia Civil ha querido destacar la colaboración ciudadana, que con sus llamadas a la Central de coordinación 062, han avisado de la presencia de personas sospechosas. «Gracias a esas llamadas y en algunos de los casos, se ha podido de forma inmediata coordinar a las diferentes patrullas para localizar a los autores y el material robado», ha destacado el instituto armado.

Los 9.000 kilos de frutos incautados en diferentes dispositivos, han sido en su mayoría devueltos a sus legítimos propietarios o bien, entregados a comedores sociales por petición del dueño de la finca.

En estos operativos han participados agentes de la Guardia Civil de los equipos ROCA, USECIC, USECA y de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Sucesos