El Avispero

Incertidumbre en el PP

Le cuentan a El Avispero que la incertidumbre y la preocupación se han instalado en la calle Génova de Madrid, donde el PP tiene su sede nacional. Los populares temen registrar malos resultados dentro de cuatro meses, en la próxima convocatoria electoral.

La gravedad de la crisis heredada, los recortes aplicados (algunos necesarios y otros no tanto) y la puesta en marcha de medidas destinadas solo a contentar a su electorado más de derecha con la excusa de que iban recogidas en su programa electoral (como si los votantes lo hubieran leído) ha provocado un serio desgaste que podría traducirse en un varapalo para el PP en las venideras elecciones europeas.

Así las cosas, desde la sede popular ha salido o está a punto de salir una clara consigna: “No hay tiempo que perder”.

De momento, la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal ha comenzado a pedir a los líderes regionales de la formación que incrementen el número de actos públicos para ‘vender’ los éxitos del Gobierno central (inicio de la mejoría económica tras evitar el rescate, planes de pago a proveedores, etc) y aquellos de las comunidades gobernadas por la formación popular.

En este contexto, se considera fundamental intensificar la presencia del PP en la calle, en tono amable y sin pancartas, es decir, explicando al ciudadano que este partido “cumple su compromiso”.

Y de la incertidumbre a nivel nacional, a la regional. El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha vuelto este fin de semana a mostrar sus cartas a favor del alcalde de Tomares y número dos del partido, José Luis Sanz, para que sea el próximo candidato del PP a la presidencia de la Junta. En este caso, ante la Junta Directiva Regional, en presencia de Javier Arenas, actual vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales. Arenas, por cierto, tildó a Sanz de “gestor extraordinario”. ¿Habrá sido un mensaje al presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, que sigue sin pronunciarse sobre el candidato más idóneo para las próximas elecciones andaluzas?

Por cierto, además de incertidumbre, en el PP hay indignación. Sobre todo, entre los populares de Ayamonte, a los que no ha gustado el hecho de que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, haya relacionado el destrozo que sufrió su coche con la moción de censura que anunció días atrás (y que finalmente no llegó a presentarse por falta de apoyo) el portavoz popular Alberto Fernández.

A este respecto, alguno ha llegado incluso a pedir más “seriedad y responsabilidad” a Rodríguez Castillo, al tiempo que ha calificado de “grave insinuación” la del primer edil, que en su cuenta de Twitter relaciona dicho acto vandálico con la anunciada y fallida moción de censura.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. al pp no le queda futuro ya, váyanse señore!

  2. es de un pueblo d huelva

  3. investiguen de un alcalde q lo van a echar antes de un año, es de un pueblo d huelva

No se puede comentar.



Más noticias sobre:El Avispero