AljaraqueProvincia

Independientes Aljaraque exige la limpieza «urgente» del arroyo El Chorrito para evitar inundaciones

Independientes por Aljaraque llevará al pleno del Ayuntamiento de este viernes tres mociones relativas a asuntos de interés local y exclusivamente de competencia municipal.

En este sentido, una de las mociones más importantes que lleva al pleno es el de la petición de la limpieza urgente del arroyo El Chorrillo de La Dehesa, abriendo el canal suficiente para que discurran con fluidez las agua pluviales, y evitar así inundaciones en los núcleos de Bellavista y la Dehesa.

Actualmente, la «situación de abandono, maleza y suciedad lleva a los vecinos de los núcleos afectados a encontrarse temerosos, inquietos, muy preocupados y nerviosos, debido a la llegada de un nuevo periodo de lluvia que pueda desbordar el arroyo y provocar inundaciones que afecten a viviendas y a infraestructuras urbanas», han indicado.

En otra, demandan la celebración de los plenos del municipio en horario de tarde para favorecer la asistencia de los vecinos y la apertura de la piscina municipal durante los doce meses del año, ya que en la actualidad permanece cerrada durante todo el verano. El portavoz del grupo Independientes en el Ayuntamiento de Aljaraque, José Luis Barragán, ha exigido que la piscina municipal se mantenga abierta durante los doce meses del año para uso de los vecinos, ya que es incomprensible que actualmente desde el quince de junio al quince de septiembre se encuentre cerrada.

Barragán ha destacado que con estas tres iniciativas pretenden mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, aumentar la seguridad, mejorar el desarrollo democrático y fomentar la participación de todos los aljaraqueños.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque