El RocíoProvinciaZZ_Slider

Independientes Almonte prepara una denuncia por los hechos de Nochevieja ante el santuario del Rocío

Independientes Almonte ha mostrado su «contundente condena» ante los hechos acaecidos en la puerta del Santuario de El Rocío durante la pasada Nochevieja que, «para mayor aberración y escarnio público, fueron grabados y difundidos en redes sociales».

«Consideramos que estos hechos pueden ser constitutivos de delito de profanación de un lugar sagrado y de ofensa a los sentimientos religiosos y a la devoción de un pueblo», señala dicho grupo.

A juicio del grupo independiente, se trata de «hechos que pueden ser susceptibles de condena penal, al amparo de lo dispuesto en los artículos 524 y 525 del Código Penal, así como una vulneración del artículo 16 de la Constitución Española, entre otras normas del ordenamiento jurídico, por lo que desde IxH Almonte estamos redactando una denuncia penal para su presentación y de la que daremos oportuno traslado a las Hermandades y a los diferentes estamentos de la Iglesia».

«No vamos a consentir -añade- que se dañe el sentir de nuestro pueblo de devoción a su Patrona, ni nuestras tradiciones. Somos respetuosos con todo tipo de creencias religiosas y exigimos el mismo respeto».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Rocío