AljaraqueProvincia

Independientes de Aljaraque pide el arreglo de los semáforos de la rotonda de Bellavista

Independientes por Aljaraque pide al Ayuntamiento de la localidad que proceda de inmediato al arreglo de los semáforos que se encuentran en la rotonda de acceso a los núcleos de Bellavista, La Dehesa y La Monacilla.

Según ha señalado el portavoz de dicha formación, José Luis Barragán, «se trata de una cuestión que afectan al día a día de los vecinos y sobretodo a su seguridad».

«Estos semáforos regulan el tráfico y el tránsito de peatones entre los núcleos de población de la Dehesa, La Monacilla y Bellavista y están situados junto a dos paradas de autobús, por lo que son muchos los peatones de los tres núcleos que cruzan por los mismos, para coger el autobús, tanto en dirección a Huelva como a Aljaraque, además de desplazarse a pie de un núcleo a otro”, añade el edil.

Según recuerda Independientes de Aljaraque, desde antes del comienzo de las vacaciones escolares de Navidad estos semáforos están estropeados, y es precisamente durante éste periodo vacacional cuando hay más tránsito de peatones jóvenes, y por tanto, la población más vulnerable.

Y es que, según destaca dicho grupo municipal, la A-492 es una de las principales carreteras que comunican la capital con los municipios de la costa occidental, y por ella transitan a diario miles de vehículos que desde que no funcionan los semáforos deben ceder el paso a los peatones que necesitan cruzar, con la gran peligrosidad que esto conlleva.

Por ello, según señaló Barragán, “éste semáforo no puede permanecer estropeado ni un día más. Ya se han producido varios atropellos en este paso de peatones, estando en funcionamiento, debido a la peligrosidad que conlleva en si mismo atravesar una carretera autonómica, con lo cual, averiado y esperando la buena voluntad de los conductores, mayor razón para que sea un punto peligroso”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aljaraque