AljaraqueProvinciaÚltima Hora

Independientes de Aljaraque piden Plan de Fomento del Autoconsumo

Los Independientes de Aljaraque han presentado una moción, en el Ayuntamiento, que se debatirá en el próximo pleno municipal, pidiendo el fomento del autoconsumo eléctrico, con una serie de medidas entre las que se encuentra, la instalación de energía fotovoltaica en las dependencias municipales, o el establecer ayudas a particulares que opten por instalar este tipo de energía renovable en sus domicilios.

Para el portavoz de los Independientes, José Luis Barragán, uno de los retos que nos exige el cambio climático es caminar hacia una transición energética.

Según ha declarado el concejal, esta transición conlleva, reducir el consumo energético, cambios en el uso y en los hábitos, y dotar al consumidor final de un papel protagonista, tratando de incrementar el autoconsumo energético.

Sin embargo, este autoconsumo, a juicio de los Independientes de Aljaraque, todavía tiene muy poca penetración en nuestra sociedad, y existe mucha desinformación de los beneficios de implantar este tipo de energía, en las viviendas unifamiliares.

Por tal motivo, señala José Luis Barragán, desde el Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano, debemos fomentar el autoconsumo, y llevar a cabo un plan de implantación de instalaciones fotovoltaicas en los edificios municipales.

Esta medida, conllevaría una enorme reducción del coste energético del Ayuntamiento y en consecuencia un beneficio económico para el municipio, y, por otro lado, un gran ejemplo para los ciudadanos en general, aumentando la conciencia medioambiental de la población.

Por todo esto, el Grupo Independientes por Aljaraque, ha presentado esta moción, que se someterá a la consideración del Pleno Municipal, con medidas concretas para favorecer el autoconsumo eléctrico, que son realizar un plan de autoconsumo eléctrico, con la implantación paulatina de instalaciones fotovoltaicas en todos los edificios municipales.

Y en otro orden de cosas, incentivar el autoconsumo energético, con ayudas técnicas y económicas y si fuera posible con una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles de aquellas viviendas y pymes que instalen energía fotovoltaica y otras energías renovables en sus hogares o establecimientos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Aljaraque