ManzanillaZZ_Slider

Independientes y PSOE presentan moción de censura contra el PP en Manzanilla

El popular Javier Serrano tiene los días contados como alcalde de Manzanilla. Y es que a las 12 horas del próximo 13 de agosto será debatida, y aprobada salvo sorpresas de última hora, una moción de censura que han presentado el PSOE, Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM).

Los firmantes de dicha iniciativa lo hacen «para dar al pueblo estabilidad con un gobierno fuerte, cohesionado, con un proyecto de presente y de futuro y que mire por el bienestar de los ciudadanos».

Cabe recordar que la moción se lleva a cabo tras la ruptura de Independientes y Todo por Manzanilla con el PP -al que apoyaron en un primer momento para que gobernase- y que se escenificó en el último pleno de la localidad, en el que el alcalde, el popular Javier Serrano, retiró las competencia como miembros del equipo de Gobierno a los portavoces de ambas formaciones. De este modo, el PP gobierna en Manzanilla actualmente apoyado por un concejal de IU-Adelante.

Según han informado fuentes del PSOE municipal, esta moción de censura se debe a que las tres formaciones consideran que Manzanilla «necesita un cambio de gobierno para romper con la parálisis y estancamiento en el que se ha sumido desde que el alcalde de la localidad gobierna de manera autoritaria, con sus propias normas y de espalda a la ciudadanía».

La alternativa, conformada por PSOE, con tres concejales, Independientes por Huelva, con dos, y Todo por Manzanilla, con uno, pretende «hacer despegar al municipio» para retomar la línea de trabajo que, han apuntado, «el pueblo necesita». Cabe recordar

Por ello, se ha sellado un acuerdo «que dé estabilidad al municipio los próximos tres años», en el que el alcalde volverá a ser el socialista Cristóbal Carrillo.

En las últimas elecciones municipales de mayo de 2019, tanto PSOE como el Partido Popular consiguieron tres concejales para el municipio, ganado en votos el Partido Socialista, con 461, frente a los 384 del PP, mientras el partido Independientes por Huelva consiguió 238 votos y dos concejales, IU-Adelante otros dos –232 votos– y Todo por Manzanilla, uno, con 168 votos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Manzanilla