El AlmendroProvinciaZZ_Slider

Indignación en El Almendro: Reducen a tres horas la atención médica durante el verano

El Ayuntamiento de El Almendro y los vecinos de la localidad han mostrado su «discrepancia» ante un anuncio que se han encontrado en la puerta del centro de salud de la localidad en el que se les informa de que a partir del 1 de julio las consultas médicas y de enfermería se reducirán a solo tres horas durante el verano, cuando normalmente son en horario de toda la mañana.

Así, la alcaldesa, María Alonso Mora, ha pedido una reunión con la delegada de Salud, Manuela Caro, para pedir explicaciones, ya que «a nosotros como ayuntamiento nadie nos ha informado de esta nueva situación, ni una llamada, ni un mensaje, nada», algo que consideran una anomalía y es el motivo por lo que quieren que la propia delegada les explique qué ha motivado que durante los meses de verano solo cuenten con tres horas de consulta. Ante esto, la alcaldesa se ha preguntado «¿tan poco valemos en El Almendro?, ¿nuestros impuestos son diferentes para que nos hagan esto?».

A partir del mes de julio, tal como indica el cartel informativo, si fuera del horario de 08.00 a 11.00 horas los vecinos tienen una urgencia, tendrán que acudir al centro de Villanueva de los Castillejos o llamar al 061.

Mora ha indicado, además, que «no valoramos si es bueno o malo, o si hay algún motivo, pero ante la falta de información sólo podemos mostrar nuestra discrepancia». «A los vecinos de El Almendro nos quieren quitar un derecho que teníamos consolidado como es una atención primaria digna y de primera, tal y como puede recibir un vecino de una gran capital».

Este jueves han solicitado una entrevista con la delegada de Salud de la Junta en Huelva y han asegurado que «el día que tengamos la reunión y nos den una explicación se tomarán las medidas oportunas y si alguien quiere puede venir al ayuntamiento y estaremos gustosos de atenderles como siempre lo hemos hecho».

No es el único municipio en el que han recortado el horario de consulta médica, también Santa Bárbara se verá afectado por este durante todo el verano.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Almendro