HuelvaZZ_Slider

Indignación en Huelva: saquean el puesto solidario de la calle Tres de Agosto

El puesto ya contaba con nuevos alimentos esta tarde

«Nos han dejado solo el cartel»

M.S.

Los jóvenes que han puesto en marcha el denominado Punto Interactivo Solidario de la calle Tres de Agosto de Huelva se han quedado estupefactos cuando, en la mañana de este domingo, han comprobado como alguien había arrasado con todos los alimentos existentes, donados por ciudadanos, y solo había dejado en el lugar el cartel de ‘Coge lo que necesites o deja lo que puedas’.

«Está claro que también en estos casos existe el vandalismo«, señaló uno de los integrantes del llamado Movimiento Joven Siglo XXI, colectivo que días atrás se había sentido muy satisfecho ante la respuesta ciudadana a esta iniciativa solidaria.

 

Pese a la actitud de quien se ha apoderado de todo el punto solidario, estos jóvenes pretenden seguir adelante con este motivo, que pretende que se extienda también por los barrios de la ciudad.

«Lo ideal sería que nadie tuviese que vigilar estos puntos en estos tiempos de tanta necesidad, pero ya estamos viendo que el comportamiento de algunos deja que desear y hay que estar pendientes», dice otro ciudadano tras tener conocimiento de lo sucedido.

«Pero al margen de este acto vandálico, lo que hay que destacar es que el movimiento de estos jóvenes es algo digno de que se repita también ciudades y pueblos de España porque hay mucha gente que lo está pasando mal y las ayudas oficiales no llegan a todos o sirven para poco», añadió.

Por fortuna, y pese al incidente sufrido durante la pasada noche o madrugada, el punto solidario citado ha podido ser montado de nuevo con mesas que poco a poco se han ido llenando de alimentos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF MAYO 2022 - REACT 23 MAYO

Más noticias sobre:Huelva