El Avispero

Frigo deja de rotular sus helados en Cataluña en español, pero sí lo hace en catalán, inglés y alemán

Las redes están que arden tras conocerse que la conocida empresa de helados Frigo ha dejado de rotular sus productos en Cataluña en español. Es decir, el consumidor podrá encontrar su carta de helados con rótulos catalanes, ingleses e incluso alemanes, pero no españoles.

La noticia la adelanta el digital www.dolcatalunya.com y la medida de la heladera con sede en Viladecans y perteneciente a la multinacional angloholandesa Unilever, ha provocado ya una cascada de reacciones en contra.

La desaparición del español en los rótulos de dichos helados contrasta con la ‘filosofía’ de la empresa, que presume de que “la diversidad es parte de la estrategia, valores y es clave para entender a clientes y consumidores”.

Por todo ello, Frigo ha sido trending topic en Twitter durante varias horas en España. En una imagen que se ha vuelto viral en la red social, puede verse cómo en uno de los helados de la compañía se rotulan los alimentos que lo componen en alemán, inglés y catalán pero en ningún sitio aparece el español.

Así, desde clientes habituales a restauradores, son muchos los que han llamado al boicot a Frigo ante el «desprecio» al castellano y el «pasotismo y silencio» empresarial ante esta situación.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero