El AvisperoUniversidad

Indignación en la UHU: los delegados piden la reapertura de la Sala de Estudio fines de semana y festivos

Los Delegados de Alumnos de Facultad de Derecho, Facultad de Química, Facultad de Enfermería, Facultad de Geología y Facultad de Ciencias Ambientales, y en representación de todas las citadas  Alonso Sánchez Martín, han emitido un comunicado a la rectora de la Universidad de Huelva pidiendo la reapertura de la Sala de Estudio del edificio ‘Galileo’ los fines de semana y días festivos, la cual había cambiado el horario por el plan de ahorro energético.

En el comunicado, quieren mostrar su malestar y disconformidad  con la medida, «dado el enorme perjuicio que ocasiona al estudiantado de la UHU», al cerrar la Sala de Estudio los fines de semanas y días festivos.

Además, explican que la medida, «parte de haber sido tomada sin el consenso y aceptación del Consejo de Alumnos supone para cientos de estudiantes de nuestra universidad y para muchos ajenos a nuestra comunidad, la imposibilidad de continuar con sus estudios».

Asimismo, afirman tener constancia de que «el propio edificio Galileo, a pesar de que su horario termina a las 21:00 horas, sigue teniendo encendidas diversas aulas y partes del edificio hasta altas horas de la noche sin ser usadas, y no solamente este edificio, sino también el Paulo Freire, Isidoro Morales, Agustín de Mora, etcétera. Además estamos observando como las farolas del Campus del Carmen permanecen encendidas durante toda la mañana».

De igual manera, trasladan las siguientes distintas medidas que podrían sustituir el cierre de este edificio:

– Cumplimiento exhaustivo de los horarios de encendido y apagado de las luces de los edificios mencionados anteriormente, pues mantener el edificio Galileo, al igual que otros tantos, encendidos hasta altas horas de la noche los días entre semana, genera el mismo consumo que mantener abierto el edificio los fines de semana y días festivos. Y es más, no se presenta un estudio del ahorro que produce el cierre de las aulas de estudio. Consideramos que esta medida es del todo desproporcionada respecto al ahorro que supondría y que usted haya podido calcular.

– Recogida y custodia de elementos calefactables no necesarios del Rectorado, Servicios Centrales, Vicerrectorados, etc. así como de las distintas salas y administración, tal y como se especifica en el apartado 2.2 del Plan.

– Cambio a la tecnología LED de toda la iluminación de los centros de la UHU, que podría disminuir el consumo hasta en un 90%, empezando por las Salas de Estudio del edificio Galileo.

«Los valores de nuestra universidad se caracterizan por la igualdad de oportunidades e inclusión de todos nuestros estudiantes, por lo que esta medida va a suponer también que aquellas personas que no disponen de un lugar lo suficientemente adecuado como para estudiar, se vean sin oportunidad alguna para poder hacerlo», concluyen su comunicado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:El Avispero