Mundo ParaleloTrigueros

Indignación en Trigueros: un colectivo animalista pide suspender la rifa de los ‘cochinos del Santo’ y denuncia al Ayuntamiento

Numerosos vecinos de Trigueros han mostrado su malestar e indignación tras conocer que el colectivo animalista denominado Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA) ha pedido la suspensión de la conocida como rifa o sorteo de los ‘cochinos del Santo’, que desde hace días recorren las calles triguereñas y de localidades limítrofes.

Los animalistas han asegurado que dicha actividad está prohibida en la legislación vigente, en concreto en el artículo 4.1.g L11/2003.

Tras pedir al Ayuntamiento la prohibición de dicha actividad y viendo que éste no ha contestado a dicha petición, el citado colectivo ha anunciado que ha presentado una denuncia contra el Consistorio local y la cooperatia Olecampiña.

Sin embargo, la petición de los animalistas ya ha sido respondida por más de un centenar de comentarios en las redes sociales, entre ellos el del alcalde triguereño, Cristóbal Romero. “A esta gente se le ha ido la olla”, asegura el primer edil.

Otros triguereños critican la actitud de la citada organización animalista y subrayan que dichos cerdos, que pueden pesar 200 kilos en cada caso, no sufren maltrato alguno y es una vieja tradición muy arraigada en la localidad.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Mundo Paralelo