Indignación por los "insultos" de Jesús Quintero a Huelva

Menuda polémica han provocado las recientes declaraciones del periodista sanjuanero Jesús Quintero con relación a la provincia de Huelva en un reciente acto público, ante 200 personas, y que “fue grabado para una televisión”. En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha lamentado dichas manifestaciones, que califica de “desafortunadas e insultantes”, y las considera un “insulto” hacia esta tierra.

Según la FOE, el comunicador “se permitió enfrentar a la vecina provincia de Cádiz a Huelva, al tiempo que manifestó su alborozo por el cierre de la factoría de ENCE en San Juan del Puerto y, por si fuera poco, calificó al Polo Industrial de Huelva como “el lugar con más veneno de Europa”.

“Si ya de por sí resulta insultante una actitud como la que puso en evidencia ‘El loco de la Colina’, aún lo más si se tiene en cuenta que se trata de una persona muy laureada por las instituciones onubenses y, precisamente, para honrar las distinciones concedidas debe hacer valer siempre y en todo lugar su respeto y consideración hacia nuestra provincia”, añadió la patronal onubense.

Y es que, Quintero –recuerda la FOE- “puede presumir de contar con la Medalla de la Ciudad de Huelva otorgada por el Ayuntamiento de la capital en 2002; la Medalla de Oro de la Provincia por la Diputación Provincial en el año 2010; Medalla de la Universidad de Huelva, también en el 2010 y cronista oficial de El Rocío el pasado año. Con este elenco de distinciones, según la FOE, el señor Quintero está obligado a servir de ‘embajador’ de nuestra tierra allá por donde pisa y defender a ultranzas sus valores, muy lejos de la actitud lamentable que tuvo la noche del pasado martes, día 3, en Sevilla”.

“Es más –añade-, un hijo predilecto de la localidad de San Juan del Puerto –nombrado por ese Ayuntamiento en 2001 y donde tiene un Centro Cultural con su nombre- no puede permitirse el lujo de celebrar la marcha de la factoría ENCE instalada en esa localidad, por cuanto que ese hecho está teniendo consecuencias lamentables en la economía local y han sido muchos paisanos suyos los que se han quedado sin empleo y siguen reivindicando la continuidad de la factoría”.

Por tanto, la FOE espera que desde las instituciones antes citadas se le inste al periodista a rectificar en sus palabras “que dañan seriamente a la imagen de nuestra provincia” porque “significarnos además como el lugar con mas veneno de Europa es del todo inadmisible y le desacredita para lucir todos esos galardones, máximas distinciones que las instituciones también señaladas otorgan”.