Mundo Paralelo

Indignación porque Canal Sur no brindó con vino onubense tras las campanadas

Nunca llueve a gusto de todos. Tras las campanadas que retransmitió este sábado Canal Sur desde el reloj del Ayuntamiento de Huelva, las redes sociales se hacen eco de un ‘pero’ a dicho evento, que congregó a miles de personas en la plaza de la Constitución.

«Que lástima que las #uvas de #CanalSur que se dan desde #Huelva brinden con un #vino que no es de la provincia. #Huelvagastronomica17». Así se refiere la periodista Elena Mairena en su muro de Facebook a la ausencia de vino onubense para el brindis que realizaron la periodista Toñi Moreno y el actor Miguel de Miguel, presentadores del especial de Nochevieja.

La queja ha provocado una cascada de comentarios que han dejado ‘internautas’ como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Adrián Moreno, que considera «inadmisible» la falta de caldos de Huelva en dicho programa, lo que, además, ha hecho llegar al presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado, Manuel Infante.

Infante, que no tarda en contestar al edil popular, señala que, aunque no comparte el calificativo de «inadmisible», sí confiesa estar «indignado» por lo ocurrido.

«Yo diría -que ha sido- vergonzoso, pero cuidado con dónde nos metemos, tú conoces la ley mejor que yo. Lo que no conoces, aunque me indigne lo ocurrido, son las competencias de un CR -Consejo Regulador- y menos sobre productos no amparados como los Brut, etcétera», le responde al concejal.

Pese a esta ausencia, numerosos onubenses han mostrado su satisfacción por el hecho de que haya sido esta ciudad la elegida para las tradicionales campanadas de Fin de Año, y han felicitado a Canal Sur y al Ayuntamiento de la capital por el despliegue desarrollado, con una novedosa luminotecnia y espectáculo de fuegos artificiales incluidos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo