El Avispero

Indignación tras los ataques de ‘narcos’ a policías y guardias

Los percances sufridos este fin de semana por agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, que han sufrido heridas de gravedad tras ser embestidos sus coches por presuntos narcotraficantes, han provocado la indignación y el malestar en ambos cuerpos de seguridad, según ha podido saber El Avispero.

Ambos hechos, ocurridos el sábado en Algeciras y Espona, ponen de manifiesto la «extrema violencia» que han de sufrir dichos agentes con incidentes «cada vez más continuos».

A ello se sume la «más que preocupante» falta de medios materiales y humanos no solo para la lucha contra el narcotráfico, sino también para asegurar la convivencia en paz de los efectivos destinados en la zona.

Y por si fuera poco, se lamenta la «falta de protección jurídica e institucional» hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la labor que a diario realizan.

Por todo ello, las organizaciones sindicales Justicia Salarial, Jupol, Jusapol y Jucil han convocado una concentración que tendrá lugar a las 12 horas de este lunes 7 de septiembre, a las puertas de la comandancia y comisaría de cada ciudad en apoyo a los agentes destinados en el Campo de Gibraltar, zona en la que siguen operando las mafias del narcotráfico.

El primer incidente fue sufrido por agentes de la Policía Nacional en la localidad algecireña. Uno de ellos, inspector y coordinador de servicios de la Policía Nacional, resultó herido de gravedad al perder un brazo y parte de una pierna, y fue trasladado de urgencia al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro ocupante, un agente en prácticas, salió despedido del vehículo tras el impacto.

El coche donde viajaban fue embestido por otro cargado con 700 kilos de hachís y conducido por un presunto narcotraficante.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Deberian tener mas poder de respuesta los cuerpos del estado para utilizar las armas contra esos vehículos o los medios que seguramente no tendrán habría que ponerlos a su disposición

No se puede comentar.

Más noticias sobre:El Avispero