
Apuesta por el comercio online. Inditex ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China con el objetivo de centrarse en su canal online, donde se concentra la demanda de consumo de las marcas más jóvenes del grupo y la mayor actividad de compra por parte de los consumidores más jóvenes del país asiático, según recogen diversos medios.
Según adelantó el portal especializado WWD, esto afectará a un total de 93 establecimientos ubicados en China continental: 37 de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius.
Así, el gigante de la moda fundado por Amancio Ortega acometerá el cierre progresivo de dichas tiendas durante los próximos meses tras aterrizar en 2009 con Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China.
De momento, la decisión afecta a dicho país pero, ¿se extenderá a otros donde el grupo tiene también tiendas como España? Habrá que esperar hasta conocer la evolución de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Señor redactor:
No se puede dar una noticia en la forma que la dan en este titular. Hay que darla completa; o sea, poner que Inditex cierra sus tiendas, en China. De esta forma, los lectores estarán informados sobre la noticia, pero completa.