Isla CristinaProvinciaÚltima HoraZZ_Slider

Inesperado giro en Isla Cristina: Antonia Grao será alcaldesa pero con el apoyo del PP

Aunque anoche se dio por seguro en Isla Cristina la consecución de un pacto entre el Partido Independiente La Figuereta (PIF), que fue el más votado, y el PA, la situación ha dado un inesperado giro, ya que finalmente la primera formación habría llegado a un acuerdo con el PP.

De hecho, los candidatos de ambas formaciones, Antonia Grao y Francisco González, comparecen esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer los detalles del pacto que permitirá que independientes y populares formen el nuevo equipo de Gobierno municipal.

Se da la circunstancia de que, dos horas después de dicha convocatoria, en el mismo hotel, anunciaron anoche que comparecerían Grao y el candidato del PA, Francisco Zamudio, para explicar los motivos de su alianza, que finalmente se ha demostrado que ha resultado fallida.

La candidata del PIF ha señalado hoy que, al ser la más votada, tenía la obligación de buscar la gobernabilidad y añade que le ha movido a pactar con el PP el hecho de que ambas formaciones defienden el cambio para el municipio isleño.

A juicio de Antonia Grao “no habría sido coherente” pactar con las fuerzas que ya estaban gobernando, ya que hubiera sido “defraudar” a los votantes.

Por su lado, el candidato popular Francisco González ha lamentado que tanto el PSOE como el PA hayan “antepuesto” sus “intereses partidistas” y espera que la oposición sea “responsable” en la legislatura que se iniciará el próximo día 13.

Se da la circunstancia de que PIF y PA habrían sumado once concejales y, por tanto, tendrían mayoría absoluta. Sin embargo, los independientes y el PP sólo suman nueve escaños, por lo que necesitarán del apoyo de un tercero para sacar adelante sus propuestas. Algunos piensan que la llave, en esta ocasión, la tendría Ciudadanos por Isla, que cuenta con tres ediles.

Visto lo visto, habrá que esperar a la sesión de investidura de mañana sábado para conocer realmente la configuración del nuevo equipo de Gobierno en el que, salvo sorpresas de última hora, la alcaldesa será Antonia Grao.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina