LepeProvincia

Inmigrantes reivindican alojamientos dignos en la provincia de Huelva

La manifestación organizada por la plataforma ‘Solución Asentamientos’ y el Partido Comunista de Andalucía para este miércoles, en Lepe, se ha celebrado finalmente pese a la solicitud de prohibición, por parte del Consistorio a la Subdelegación del Gobierno, tras las recomendaciones e informes de la Policía Local, la Junta Local de Seguridad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que, la Orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el pasado 29 de julio, prohíbe la participación en cualquier agrupación o reunión de más de 15 personas para prevenir y contener el brote epidémico de Covid-19.

Entre sus reivindicaciones, los manifestantes exigen soluciones habitacionales, en régimen de alquiler, para acabar con los precarios asentamientos chabolistas instalados en distintos municipios de la provincia de Huelva.

Localidades como Lucena del Puerto, Moguer o Lepe vienen sufriendo, en los últimos años, el problema de los asentamientos chabolistas y exigiendo, a todas las administraciones, una actuación conjunta.

Durante el pasado mes de julio, fueron tres los incendios que asolaron asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva y que dejaron a cientos de inmigrantes sin un sitio en el que dormir.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Lepe