“Ínsulas” nuevo trabajo editorial de Antonio Aguilera

Representantes del mundo cultural isleño se dieron cita ayer para la presentación del libro ‘Ínsulas’, del isleño Antonio Aguilera Nieves. Personalidades del mundo de la música, la pintura, las letras y otras artes, se reunieron en torno al autor para hablar sobre el concepto de ‘isla’ que Aguilera presenta en su libro. También estuvo presente el Alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, como representación institucional entre los ponentes.

En un entorno rodeado de marisma y bañado por la luz del atardecer, en la cubierta de Espacio Capitana, tuvo lugar esta presentación cuyo conductor fue Antonio Cárdenas Rojas, quien realizó una presentación de la obra y del autor. Posteriormente, el propio Antonio Aguilera explicó las ideas y sentimientos que le han llevado a escribir este libro, que se centra en la identidad de aquellos que han nacido y crecido en un lugar rodeado de mar, la realidad cotidiana que supone el vivir en una isla y la idiosincrasia que ello conlleva.

También participó en la introducción de ‘Ínsulas’ el pintor Nicolás Ruiz de la Corte. Natural de Algeciras y conocido como ‘Espintapájaros’, Ruiz de la Corte ha sido el encargado de realizar las ilustraciones contenidas en el libro. Además, durante el acto pudieron verse algunas pinturas originales a lienzo del artista.

Numerosos nombres de la cultura isleña estuvieron presentes en esta “mesa redonda” donde departieron sobre la realidad de Isla Cristina. Eva Sarrias, Manuel J. López Cabaco, Uve Ríos, Rocío López Zarandieta, Miguel Ángel Concepción, Juan Venegas, Augusto Thassio, Juan Miguel Estévez, Maria Teresa Carrillo, Félix López y Miguel Ángel Márquez, estos dos últimos, componentes del grupo ‘Antílopez’; fueron los encargados de acompañar a Antonio Aguilera Nieves en esta presentación, junto a un nutrido público formado por isleños y foráneos.