El Avispero

Intelectuales y políticos piden a Sánchez que destituya a Iglesias

Unas 200 personalidades del mundo político, intelectual, académico, diplomático y económico han firmado el manifiesto de la asociación ‘La España que reúne’, presidida por exdirigente socialista Nicolás Redondo, en el que se pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que destituya a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que cuestionase la normalidad democrática en España.

Entre los firmantes se encuentran otros exdirigentes socialistas, como el expresidentee la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina o el exministro del Interior, José Luis Corcuera, así como el excalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

De igual modo, el manifiesto cuenta con las firmas de políticos del PP, entre ellos la exportavoz de la formación en el Congreso y actual diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, o el exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

Por parte de representantes de Ciudadanos, firman actuales dirigentes como el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, o algunos de los fundadores del partido como Xavier Pericay o Francesc de Carreras.

También lo suscriben el filósofo Fernando Savater, y el exprimer ministro francés Manuel Valls, el historiador José Alvarez Junco, los escritores Andrés Trapiello y Félix de Azúa, la filósofa Adela Cortina, Álvaro Delgado Gal, Rafael Spottorno, el exministro socialista y escritor César Antonio de Molina, el arquitecto Mariano Gomá, el periodista Hernando Calleja, que leyó en el homenaje a las víctimas de la Covid-19, Arcadi Espada o Jose María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA, según informa cope.es.

El manifiesto llega después de las polémicas declaraciones de Iglesias, que recientemente puso en cuestión la normalidad democrática en España, llegando a comparar al expresidente fugado de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont con los exiliados republicanos.

Los firmantes coinciden al señalar que, España, «no había tenido nunca hasta ahora un gobernante que no creyera en la dignidad democrática de su país, y así lo aventara al mundo para afrenta de la ciudadanía y desprestigio del nombre de España»: «Un gobernante que se pusiera al lado del crimen».

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero