Intenta atacar con un cuchillo a un guardia civil en la reyerta de Calañas

(A.J.S.)

Uno de los dos presuntos agresores en la reyerta que se produjo este lunes en Calañas intentó atacar a un agente de la Guardia Civil con un cuchillo, según ha podido confirmar Huelva Hoy en fuentes oficiales.

Este individuo fue detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad, tras lo que un juzgado de Valverde ordenó su ingreso en prisión.

Por fortuna, y pese a la violencia que se respiraba en dicha trifulca, no hubo que lamentar lesiones en el caso del agente de la benemérita.

Estos incidentes, además del citado arma blanca, se llegaron a emplear palos.

Esta reyerta fue uno de los tres altercados en los que se vieron implicados dos hermanos de la localidad que cuentan con un amplio historial delictivo.

Esta situación, que no es nueva en la localidad, ha llevado al alcalde, Mario Peña, a entregar un escrito en el juzgado valverdeño en el que pide "auxilio" ante el "miedo" que siente la población con la conducta temeraria de dichos individuos.

Es "imposible" la "convivencia" en la localidad, según lamenta el primer edil, a causa del comportamiento de dichos individuos.