Provincia

Interfresa celebra el Día Mundial de los Frutos Rojos con una campaña para difundir cómo preparar las recetas más saludables

Este martes 12 de abril se celebra el Día Mundial de los Frutos Rojos, una iniciativa promovida por INTERFRESA -la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza- para dar a conocer a la sociedad la importancia de consumir de forma regular fresas, arándanos, frambuesas o moras. En esta celebración del año 2022 se suma la Asociación ‘5 al día’, que congrega a más de 40 entidades nacionales e internacionales promotoras de la salud a través del consumo diario de frutas y hortalizas.

En el caso concreto de los frutos rojos, nos encontramos ante las frutas más completas para una nutrición saludable, ya que son esenciales para cuidar nuestro organismo y prevenir un gran número de enfermedades dentro de un estilo de vida que siga pautas para el cuidado de nuestro organismo.

Este año 2022 la celebración del Día Mundial de los Frutos Rojos coincide con la puesta en marcha de un Departamento Científico y de Salud en el seno de INTERFRESA que tiene como objetivo poner en valor y difundir estas propiedades saludables de las berries para cuidar nuestra salud y retrasar el envejecimiento.

El doctor Antonio Escribano Zafra, catedrático de Nutrición Deportiva, especialista en Endocrinología y Nutrición, y en Medicina de la Educación Física y el Deporte dirige este Departamento.

Entre los primeros trabajos que ha puesto en marcha este Departamento para el Día Mundial de los Frutos Rojos destaca trasladar al consumidor cómo consumir frutos rojos más allá de la ingesta habitual como fruta fresca, gracias a otras fórmulas como la elaboración de batidos o cremas donde las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras pueden multiplicar sus propiedades si se acompañan de yogur, leche, frutos secos e incluso una cucharada de aceite de oliva.

Todo ello aparece recogido en una serie de videos informativos en los que han participado el propio Antonio Escribano y el cocinero y comunicador gastronómico, Daniel del Toro. En estos videos ambos nos muestran cómo elaborar recetas saludables, muy fáciles de preparar, donde los frutos rojos son protagonistas. Batidos de frutos rojos, batido helado con berries e incluso una tarta de arándanos, son algunas de las propuestas que nos presentan, todo ello además con explicaciones sobre los beneficios que para la salud tiene su consumo.

Con estos videos se pretende que la población en general conozca que las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras contienen una serie de compuestos biológicos activos y unas propiedades nutritivas en grandes cantidades para cuidar la salud y prevenir enfermedades. De hecho, el consumo diario de frutos rojos enmarcado dentro de una dieta y un estilo de vida saludable nos ayudará a cuidar la salud del aparato cardiocirculatorio, a reforzar la actividad cerebral, a normalizar los niveles de lípidos en la sangre, a prevenir alteraciones metabólicas como la diabetes, a proteger capacidades cognitivas, y a prevenir diferentes alteraciones del aparto urinario.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Provincia