Sucesos/SociedadÚltima Hora

Intervienen 3.600 kilos de hachís en una narcolancha en el río Guadalquivir

Foto de archivo

La Agencia Tributaria y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han intervenido 3.600 kilos de hachís que eran transportados en una embarcación simirrígida cuando se pretendían introducir a través del río Guadalquivir, a la altura de la localidad sevillana de Puebla del Río. Además, se detuvieron a tres de sus tripulantes.

La investigación comenzó a partir de informaciones recibidas por las unidades intervinientes, en las que se hacía referencia al posible tránsito de embarcaciones ilegales por las distintas partes del río Guadalquivir.

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, junto a los agentes de la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas, trabajaron juntos en la investigación con el objetivo de detectar e impedir este tipo de actividades ilícitas en la zona.

La operación se inició cuando se observó vía aérea una embarcación semirrígida de unos doce metros de esloras y tres motores fueraborda navegando sin luces por el río Guadalquivir, próxima a la localidad de Isla Mayor. A bordo de dicha embarcación portaban una gran cantidad de fardos de los que suelen emplearse para el transporte de hachís.

La embarcación fue interceptada en la orilla del río Guadalquivir, a loa altura de Puebla del Río, y al comprobar los efectos transportados, detuvieron a tres de los ocupantes, pese a su intención de huir y a la gran resistencia que opusieron a los agentes de la Policía Nacional.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad