Intervienen más de 13.000 petardos y otros artículos pirotécnicos por carecer de autorización en Moguer

Agentes de la Policía Local de Moguer han intervenido más de 13.000 artículos pirotécnicos que carecían de la debida autorización en diferentes establecimientos tras una primera ronda de inspección realizada el lunes.

Fuentes municipales han informado de que a todo lo incautado se adjuntará acta de denuncia por infracción grave, por almacenar y comerciar material pirotécnico sin autorización.

Las inspecciones se llevaron a cabo en casi una decena de locales, en uno de los cuales sus propietarios habían escondido el material en un baño de señoras con un cartel en la puerta de "fuera de servicio".

La Policía recuerda a los vendedores y ciudadanos que está prohibido vender petardos fuera de cajetillas, salvo tipos especiales, al igual que la venta de productos no autorizados para la edad del comprador descrito en cada cajetilla.

También se recomienda a quienes los adquieran que no lo sujeten nunca con la mano para evitar quemaduras, ni que se los acerquen a cualquier otra parte del cuerpo mientras encienden la mecha.

Los petardos tienen que depositarse en una superficie donde no pueda provocar daños materiales ni represente un peligro para cualquier persona cercana y nunca se deben lanzar dentro de casa.