Sucesos/SociedadZZ_Slider

Intoxicación en la prisión de Huelva: la enfermera acusada niega los hechos

No los intoxicó ni tampoco tenía mala relación con el supervisor de Enfermería. La funcionaria del Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias que trabajaba en la prisión de Huelva y que fue acusada de intoxicar con metadona a siete sanitarios en el año 2018 ha negado este martes los hechos durante el juicio que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

En concreto, asegura que no se apropió de metadona para «echarla en la comida de los compañeros» y ha negado que mantuviera una mala relación con el supervisor de enfermería, que fue el primero en sufrir intoxicación.

De este modo lo ha dicho a preguntas de la Fiscalía durante su declaración, en la que la acusada, enfermera de profesión, ha admitido que en desde 2017 era la responsable de la farmacia y que por motivos de la «cantidad» de trabajo que suponía, en algunas ocasiones salía más tarde de la hora que le correspondía durante los turnos de guardia, así como que preparaba con una compañera la metadona para los internos.

De igual modo, la acusación particular ha intentado establecer una correlación entre los días en los que se produjeron las intoxicaciones y las guardias que había realizado esta persona en la prisión, así como que estos habían coincidido con discusiones con el supervisor con quien, según testificales de varios compañeros de la acusada, «no mantenía una buena relación».

A este respecto, la acusada ha señalado que los días 21 de junio, 22 de septiembre y 14 de noviembre de 2018 -los días anteriores de tres de los casos de intoxicación-, se encontraba de guardia y que el cuarto día en que se produjo, el 9 de noviembre, se encontraba de turno de mañana, toda vez que ha negado también las discusiones.

En este punto, ha remarcado que en el modulo de Enfermería «podían entrar durante la mañana unas 30 personas, entre internos y trabajadores», al tiempo que ha explicado que ella «siempre desayunaba en la cafetería» y no en la ‘comunidad de desayuno’, que era la zona en la que un grupo de compañeros lo compartían.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad