Andalucía/EspañaSucesos/Sociedad

Investigada la Estación Biológica de Doñana por fraude con 32 imputados

Un supuesto fraude masivo por parte de la Estación Biológica de Doñana está siendo investigado desde 2019 por parte del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla.

Dicha investigación alberga un total de 32 imputados, entre los que se encuentra el que fuera jefe de servicio de mantenimiento de instalaciones y parque móvil de la Estación Biológica durante 15 años, Raúl S. B. y un gerente ya jubilado, Carlos S. J., mientras que la mayoría de los investigados corresponden a empresas proveedoras de servicios.

Según informa el grupo Joly, dicho fraude se destapó a la llegada de una nueva gerente, la cual, al tomar posesión de su cargo, emitió un informe sobre «las contrataciones irregulares y la posible malversación que habrían sido tapadas por el anterior gerente».

La Fiscalía recogió una serie de irregularidades, como que no existía un programa informático de compras y pedidos, las facturas de reparaciones no iban acompañadas de un presupuesto previo, no había copia de contrato suscrito con la Estación Biológica para el mantenimiento de instalaciones, etcétera, etcétera.

Asimismo, a lo largo de 2017, se pagaron 225.000 euros en concepto de «reparaciones de vehículos del parque móvil», destacado que tres talleres de Sevilla, pertenecientes a personas de una misma familia facturaron entre 2014 y 2018 un total de 500.000 euros.

También, en la denuncia, la Fiscalía sostuvo que el contrato de mantenimiento con el servicio de incendios era «una auténtica farsa», ya que fue encontrado un informe favorable del estado de la instalación.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SANIDAD - DIC2022

Más noticias sobre:Andalucía/España