AlmonteProvinciaZZ_Slider

Denuncia: Sacerdote da comida de Cáritas a rocieros

Más de 70 personas han denunciado ante el Obispado de Alcalá de Henares el uso ilegal que, en su opinión, está haciendo un párroco de esta localidad de la comida de Cáritas para utilizarla como alimento para miembros de la Hermandad de Nuestra Señora de El Rocío de este municipio madrileño que acudieron a la romería del Roció en los dos últimos años.

En un manifiesto, los denunciantes solicitan el inmediato cese del capellán. El próximo 15 de diciembre se realizará una lectura pública del comunicado ante la puerta del Obispado de Alcalá en el transcurso de una concentración pacífica.

Fuentes de esta institución religiosa han señalado que se tratará de aclarar lo ocurrido y ha apuntado que el propio párroco reconoce que se hizo para ayudar a familias necesitadas de la Hermandad en una peregrinación a El Rocío.

«El párroco dice que se trata de cuatro o cinco botellas de aceite, cuatro de pasta y otras de harina y galletas para que a algunas familias necesitadas de la hermandad pudiera costarle menos la peregrinación», ha dicho. «Esta misma hermandad ayuda muy activamente a Cáritas en esa parroquia», han destacado las mismas fuentes.

Pruebas de su denuncia

En el escrito, sostienen que tienen pruebas que demuestran que el capellán de la Hermandad y párroco de la parroquia de San Diego de Alcalá de Henares, Matías Ares Martín, presuntamente, ha entregado en 2012 y 2013 a la Hermandad alimentos procedentes del Banco de Alimentos y pertenecientes a Cáritas de la parroquia de San Diego.

Agrega que ello lo habría realizado para que «la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida en funciones por Beatriz Sánchez Puerta, los utilizara, sin ningún fin benéfico y con fines mercantiles, como alimento para los hermanos de Alcalá que han acudido a la romería del Rocío en ambos años».

Asimismo, han denunciado que la Junta de Gobierno de la Hermandad, presidida en funciones por Beatriz Sánchez Puerta, presuntamente, habría «obtenido beneficios económicos por el cobro de los mismos a los hermanos que han acudido ambos años a la Romería».
«Dichos beneficios han pasado directamente a las arcas de la Hermandad y no han tenido ningún fin social», sostiene el colectivo, integrado por simpatizantes de la Hermandad.

Por ello, han solicitado el inmediato cese del capellán, ya que a su juicio ha demostrado «su absoluta falta de dirección espiritual de la Hermandad dejando en evidencia su objetable concepto de la caridad».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Almonte