Investigan la muerte de la pareja en Costa Esuri como posible caso de violencia de género

¿Posible nuevo caso de violencia de género? Es una de las hipótesis que maneja la Policía Judicial en su investigación para esclarecer las causas de la muerte de la pareja hallada sin vida esta mañana en Costa Esuri.

Mientras tanto, Jornal do Algarve, periódico en el que colaboraba el hombre, ha señalado que la pareja, formada por Erasmo Lazcano, de 53 años, y Lisbet Lastra, de 45, se encontraba actualmente separada.

Dicho medio ha informado que él fue esta mañana a la casa de la mujer, tras lo que un vecino escuchó gritos y petición de auxilio.

Horas antes, según añade este periódico, colocó un mensaje en su perfil de Facebook donde se leía: "Si tú caes, caigo contigo y nos levantamos juntos, ¿entiendes? Porque de eso se trata, mi amor, ayudarte y ayudarme a seguir adelante".

Ambos tenían un hijo en común, de cinco años de edad, que ha quedado a cargo de la abuela materna.

Con relación a las posibles causas de la muerte, algunas fuentes apuntan a que ambos cuerpos presentaban heridas de arma blanca, y que el hombre tenía en su mano un cuchillo mientras que la mujer fue encontrada con un martillo también en una de sus manos.

Sin embargo, Jornal do Algarve señala que el hombre le habría dado un golpe a la mujer, tras lo que se habría suicidado con un tiro.

Por otro lado, el juzgado de guardia en Ayamonte ha decretado el secreto de las actuaciones que se han iniciado para esclarecer las circunstancias que se produjo la muerte.

El hallazgo de los cuerpos sin vida de ambas personas ha provocado la lógica conmoción en la localidad fronteriza, donde ella regentaba una floristería junto al centro del municipio.