DestacadosMoguerProvinciaSucesosÚltima Hora

Investigan una posible oferta de empleo fantasma en Moguer con unos 60 afectados

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer una presunta oferta de empleo fantasma lanzada por una persona a través de las redes sociales para el desempleo de tareas agrícolas en Moguer que podría afectar a más de 60 personas de Huelva, Sevilla y Cádiz.

La investigación se ha abierto después de que estas personas presentaran en la mañana de ayer distintas denuncias contra este presunto empresario que anunció en Facebook que necesitaba trabajadores para recolectar naranja en una finca moguereña, según han indicado a Efe desde la Guardia Civil.

Los interesados en la oferta laboral mandaron sus datos personales y fotocopia del DNI al ofertante quien finalmente no se presentó en el lugar donde había quedado con ellos.

La denuncia de varios de ellos, según adelanta el diario Huelva Información, relata que el domingo vieron en el perfil de esta persona, R.D., la oferta de trabajo y que puestos en contacto con ella les manifestó que necesitaba gente con experiencia y les pidió que les mandaran sus datos -DNI y número de la Seguridad Social-.

Quedó con ellos en una estación de servicio de la localidad para presuntamente recogerlos y llevarlos a la finca en la que tenían que desarrollar su trabajo, si bien, en un primer momento, retrasó la cita y, posteriormente no se presentó, dejando a las 60 personas que acudieron al reclamo de la oferta, en dicho lugar.

Ante esto los afectados, alrededor de unos 60 procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, decidieron interponer denuncias ante la Guardia Civil ante el temor de que esta persona pueda hacer un uso fraudulento de sus datos.

(Foto: Moguer/ Ayuntamiento de Moguer)

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados