DeportesRecreativo de Huelva

Isla Cristina acoge desde el miércoles la exposición del Recre

La muestra ya pasó por Rociana del Condado.

Isla Cristina acoge desde este miércoles y hasta el próximo 14 de noviembre la exposición ‘Recreativo de Huelva, 125 años de Vida’.

La muestra se podrá ver en el Teatro Municipal Horacio Noguera de la localidad isleña. En concreto, en la sala Charo Olías. La inauguración de la exposición está programada para este miércoles a las 19:00 horas. A ella asistirán consejeros de la entidad que preside Pablo Comas y mandatarios municipales.

‘Recreativo de Huelva, 125 años de Vida’ es una exposición itinerante que rememora los acontecimientos más significativos en la historia del club más antiguo de España. La exposición es un apéndice del Museo del Decano, que abrió sus puertas el pasado mayo para saldar una deuda histórica.

A través de 125 imágenes y objetos, se podrán revivir los primeros goles marcados por el Decano en el Velódromo en 1892, el papel de los fundadores, Alexander Mackay y Charles Adam, los tres ascensos a Primera División y la final de la Copa del Rey, entre otros momentos históricos. Además, estarán expuestos trofeos ganados por el equipo en la provincia de Huelva.

Durante el acto de inauguración, dirigentes del Decano entregarán a las autoridades locales la Bandera Oficial de esta efemérides. El club de la capital desea que todos los consistorios de la provincia onubense dispongan del histórico emblema y lo está haciendo llegar a cada uno de ellos.

Antes de Isla Cristina, ‘Recreativo de Huelva, 125 años de Vida’ hizo parada en Rociana del Condado, Nerva y Bonares.

 

 

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes