Isla CristinaProvincia

Isla Cristina acoge este domingo la II Cadena Humana contra la violencia de género

El patio de San Francisco de Isla Cristina ha acogido esta mañana la presentación de la segunda cadena humana que tendrá lugar el domingo 27 de agosto a partir de la una de la tarde.

La cadena humana ha sido el resultado de una iniciativa de un vecino de Isla Cristina, Sergio Cárdenas, que comenzó a moverla el pasado año a través de las redes sociales donde ha conseguido involucrar en ella a asociaciones y partidos políticos, hasta conseguir que haya sido un éxito. Este año, la organización ha ido de la mano conjunta con el consistorio isleño.

Para la concejala delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Isla Cristina, Ana Veira, este evento es “una causa muy importante y de repulsa a la vez a esta lacra social”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Montse Márquez, apuntó que “los ayuntamientos deben apoyar estas iniciativas y más a favor de la lucha contra este problema social donde hay que empezar a educar desde los pequeños”. Es por ello que pedirán la colaboración de distintas asociaciones y escuelas deportivas donde los más pequeños jueguen también un papel importante en el evento.

En este sentido, el objetivo que se persigue con la cadena humana es dar visión a un problema como el de la violencia de genero.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Isla Cristina