DestacadosIsla CristinaProvinciaSucesosÚltima Hora

Isla Cristina: Compañeros del celador agredido se concentran en repulsa por el suceso

Profesionales del Centro de Salud de Isla Cristina se han concentrado en la mañana de este miércoles para mostrar su repulsa contra la agresión sufrida por un celador la pasada semana.

Carmen Rodríguez, miembro de la junta de personal del Sindicato de Enfermería (Satse), recalcó que «una agresión nunca es solución».

Tanto los compañeros de este Centro de Salud como los miembros del sindicato han recalcado que entre las responsabilidades de los celadores está la de establecer el orden en los centros.

Además, han reconocido que no es la primera vez que se producen incidentes de este tipo, tanto físicos como verbales.

Por su lado, Carlos García De Castro, trabajador social de la Unidad de Gestión Clínica de Isla Cristina, ha pedido el «basta ya» a todo tipo de agresiones.

En concreto, el celador-conductor del citado centro sufrió un fuerte puñetazo tras verse involucrado en una reyerta entre varias personas que se inició fuera de dichas instalaciones y continuó en el interior de las mismas.

El citado profesional ha denunciado los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil, según han confirmado fuentes de la Delegación de Salud de la Junta, que ha condenado los hechos.

Según han destacado dichas fuentes, la agresión sufrida por dicho trabajador no se considera una falta, a efectos penales, sino un delito, por lo que podría conllevar incluso la pena de prisión.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados