El incendio declarado en la tarde de este domingo en el muelle Martínez Catena de Isla Cristina ha afectado finalmente a dos naves de mariscos y congelados, una de materiales de construcción y otra dedicada a la carpintería metálica así como también a una panificadora y un bar, lo que ha originado, según ha podido saber Huelva Hoy, cuantiosos daños materiales aún pendientes de evaluar.
Tal y como adelantó este digital, el incendio ha comenzado poco antes de las 14:00 horas. En ese momento, varios particulares han llamado al 112 para pedir ayuda. De forma inmediata, la sala del 112 ha dado aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Autoridad Portuaria y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
El dispositivo de emergencia desplegado en la zona ha recomendado a los vecinos de los bloques de pisos cercanos que cierren puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en las viviendas. Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos han confirmado que el fuego afecta ya a varias naves y locales del muelle: dos naves de mariscos y congelados, una nave de materiales de construcción, otra dedicada a la carpintería metálica, una panificadora y un bar.
Por su parte, el alcalde de la localidad costera, Jenaro Orta, ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) a las 16:10 horas.
El PEM constituyen la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias.
Los bomberos que trabajan esta tarde en las labores de extinción de las llamas han confirmado que el incendio se encuentra estabilizado.