Isla CristinaSin categoríaSucesos/SociedadZZ_Slider

Isla Cristina: el incendio ha arrasado cuatro naves, una panificadora y un bar

El incendio declarado en la tarde de este domingo en el muelle Martínez Catena de Isla Cristina ha afectado finalmente a dos naves de mariscos y congelados, una de materiales de construcción y otra dedicada a la carpintería metálica así como también a una panificadora y un bar, lo que ha originado, según ha podido saber Huelva Hoy, cuantiosos daños materiales aún pendientes de evaluar.

Tal y como adelantó este digital, el incendio ha comenzado poco antes de las 14:00 horas. En ese momento, varios particulares han llamado al 112 para pedir ayuda. De forma inmediata, la sala del 112 ha dado aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Autoridad Portuaria y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

El dispositivo de emergencia desplegado en la zona ha recomendado a los vecinos de los bloques de pisos cercanos que cierren puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en las viviendas. Los bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos han confirmado que el fuego afecta ya a varias naves y locales del muelle: dos naves de mariscos y congelados, una nave de materiales de construcción, otra dedicada a la carpintería metálica, una panificadora y un bar.

Por su parte, el alcalde de la localidad costera, Jenaro Orta, ha activado el Plan de Emergencias Municipal (PEM) a las 16:10 horas.

El PEM constituyen la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias.

Los bomberos que trabajan esta tarde en las labores de extinción de las llamas han confirmado que el incendio se encuentra estabilizado.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Isla Cristina